miércoles, 24 de febrero de 2016

El lenguaje visual

   Las imagenes son un medio natural de expresion comun a todas las lenguas. Estas son una reproduccion de la realidad.
Con respecto a los grados de iconicidad que tienen las imagentes, son la similitud que hay entre la imagen y la realidad.

   Es importante saber sobre las imagenes:

     1º Analizarlas
     2º construirlas
     3º contextualizarlas

   Para la construccion de una imagen es muy importante saber la cultura en la que estas, puesto que en la nuestra las imagenes como todo lo demas se lee de inzquierda a derecha, pero en otras es al contrario.
   El lenguaje visual es internacional y esta por encima del escrito ya que optenemos mayor informacion.

Ejemplo:
   Dos compañeros observaron una imagen por un corto periodo de tiempo, que a continuacion nos tendrian que explicar al resto. Lo que les llevo aproximadamente 3 segundos ver, tardaron poco mas de media hora en explicarlo.
   No se podia gesticular, pero tendian a ello para tratar de explicarnos lo que habia visto.Aun despues de este tiempo, los dibujos que nos habiamos imaginado tras la explicacion eran muy distintos de los originales.

Tras este ejemplo queda claro lo comentado anteriormente, que el lenguaje visual es internacional.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario