martes, 31 de mayo de 2016

Dossier 

Un dossier es un conjunto de documentos que reune todo el trabajo (en este caso artistico) de una persona.

Cuando realizamos un dossier, es conveniente que lo tengamos en dos formatos distintos, de los cuales uno se pueda modificar y otro no, es decir, en PDF. Ademas recomiendo guardarlo, en sitios distintos, como por ejemplo tenerlo en un dico duro y mandartelo por correo, ya que si lo tienes que exponer y te falla uno de los medios, siempre te queda otro.

A la hora de realizar un dossier, debemos tener en cuenta:
  1. Orden
  2. Seleccion de las obras: Poniendo lo que luzca mejor en la fotografia, pues si la fotografia es mala no llamara la atencion, aunq la obra sea la mejor.
  3. Nunca incluir imagenes de mala calidad u obras malas para rellenar, mejor pocas y buenas.
  4. Maquetacion limpia y sencilla
  5. Materiales- tipo de papel
  6. Encuadernacion
  7. Fuentes: negra no, grises 80%
  8. Colores
  9. Debe de estar subordinado al tipo de obra
  10. Todo en español y en ingles
  11. Menos de 56 paginas, o se considerara un libro
  12. Paginas enumeradas



Su contenido tiene que estar marcado por:
  • Titulo
  • Portada
  • Incluir WEB, blog...
  • Indice (de contenido)
  • Indice de imagenes (20/25) todas las imagenes en pequeño
  • Presentacion: donde pones un resumen del trabajo
  • Idea, concepto y proceso del trabajo con subtitulos
  • Texto de artista
  • Curriculum
En el apartado de curriculum, es donde especificas tus datos personales, la informacion academica, los premios obtenidos por tu trabajo y publucaciones que tengas.
Pelicula
 

"Ser y Tener"

http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/0%20Imagenescine/ser08.gif





Esta Pelicula es un documental frances del 2002 de la mano de Nicolas Philibert, se rodo en un pequeño pueblo de la region de Auvergne, en el norte de Francia. Y esta inspirada en el fenomeno frances de escuela unitaria, muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo el curso. Un grupo de niños de entre 4 y 10 años se forman de todas las materias bajo la enseñanza de un solo profesor.

En Francia siguen existiendo escuelas en las que se reunen niños y niñas de todas las edades en un clase unica en  la que el prfesor intenta adaptar la materia a las distintas necesidades. Este documental, te hace darte cuenta de las ventajas y desventajas que tiene este tipo de educacion.

Con lo que a mi respecta, este tipo de escuelas te permiten conoces mas a los alumno y a sus familias, pues el numero es mas reducido y tienes un trato mas cercano con ellos y la diversidad e implicacion en la vida de la comunidad, les ayuda a saber convivir con personas de distintas edades, a crear una comunidad que se ayudan entre ellos y no hay ninguno que sea mejor o peor.
En cambio, esta forma de enseñanza tambien tiene sus defectos, pues el aprendizaje de algunos sera mas rapido, pero por norma general se ve relentizado pues hay que adaptarse a los niveles.

miércoles, 4 de mayo de 2016

El Show de Truman



 

El show de Truman es una pelicula de 1998, dirigida por Peter Weir, que nos cuenta la vida de un niño. La vida de Truman es una ficcion para todo el mundo menos para el.

El programa de television comienza desde que Truman esta en vientre de su madre, una vez que nace, es adoptado por una productora para hacer de su vida una telenovela en la que vive en un mundo de mentira y rodeado de actores los cuales decian ser sus familiares y amigos. A la productora le daba igual los sentimientos de Truman, todo era valido si asi conseguian mas audiencia.

Esta pelicula nos muestra tambien, la cara del espectador. Millones de personas estaban enganchados al programa, haciendo de el su vida propia, ya sea por aburrimiento, porque es mas sencillo vivir la vida de otra persona que la nuestra o por simple entretenimiento.
Chistof, el pructor ejecutivo y el supuesto padre de Truman, actua en el programa como un Dios manipulando todo lo necesario para dar sentimientos y sensaciones que los espectadores estan uscando, con el fin de conseguir mas audiencia siendo capaz hasta de matar a su "hijo" cuando este se da cuenta de que todo es una farsa.

Al finalizar la pelicula se ve como Truman consigue salir de la Caverna, liberandose asi de sus cadenas al cuestionarse su vida y que es la realidad y que no.

Al final Truman sale del plató, el cual habia sido su casa durante toda su vida, y al finalizar el programa nadie piensa en como se sentira el tras enterarse que su vida es una mentira, sino que se centran en cual sera el siguiente programa que les enganche tanto.