Pelicula
"Ser y Tener"
Esta Pelicula es un documental frances del 2002 de la mano de Nicolas Philibert, se rodo en un pequeño pueblo de la region de Auvergne, en el norte de Francia. Y esta inspirada en el fenomeno frances de escuela unitaria, muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo el curso. Un grupo de niños de entre 4 y 10 años se forman de todas las materias bajo la enseñanza de un solo profesor.
En Francia siguen existiendo escuelas en las que se reunen niños y niñas de todas las edades en un clase unica en la que el prfesor intenta adaptar la materia a las distintas necesidades. Este documental, te hace darte cuenta de las ventajas y desventajas que tiene este tipo de educacion.
Con lo que a mi respecta, este tipo de escuelas te permiten conoces mas a los alumno y a sus familias, pues el numero es mas reducido y tienes un trato mas cercano con ellos y la diversidad e implicacion en la vida de la comunidad, les ayuda a saber convivir con personas de distintas edades, a crear una comunidad que se ayudan entre ellos y no hay ninguno que sea mejor o peor.
En cambio, esta forma de enseñanza tambien tiene sus defectos, pues el aprendizaje de algunos sera mas rapido, pero por norma general se ve relentizado pues hay que adaptarse a los niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario