martes, 31 de mayo de 2016

Pelicula
 

"Ser y Tener"

http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/0%20Imagenescine/ser08.gif





Esta Pelicula es un documental frances del 2002 de la mano de Nicolas Philibert, se rodo en un pequeño pueblo de la region de Auvergne, en el norte de Francia. Y esta inspirada en el fenomeno frances de escuela unitaria, muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo el curso. Un grupo de niños de entre 4 y 10 años se forman de todas las materias bajo la enseñanza de un solo profesor.

En Francia siguen existiendo escuelas en las que se reunen niños y niñas de todas las edades en un clase unica en  la que el prfesor intenta adaptar la materia a las distintas necesidades. Este documental, te hace darte cuenta de las ventajas y desventajas que tiene este tipo de educacion.

Con lo que a mi respecta, este tipo de escuelas te permiten conoces mas a los alumno y a sus familias, pues el numero es mas reducido y tienes un trato mas cercano con ellos y la diversidad e implicacion en la vida de la comunidad, les ayuda a saber convivir con personas de distintas edades, a crear una comunidad que se ayudan entre ellos y no hay ninguno que sea mejor o peor.
En cambio, esta forma de enseñanza tambien tiene sus defectos, pues el aprendizaje de algunos sera mas rapido, pero por norma general se ve relentizado pues hay que adaptarse a los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario