viernes, 29 de abril de 2016

La Evaluacion

A continuacion prepararemos un sistema de evaluacion, ¿que evaluar y como?, de una clase de dibujo de secundaria.

Este sistema debe conetener los siguientes puntos:
  • Objetivos de la evaluacion
  • Competencias
  • ¿Como?
  • Criterios
  • Agentes
 La actividad que valuaremos sera la siguiente:

Realizar un retrato de un ser proximo a ellos que les cree algun tipo de emocion. El formato y la tecnica sera libre.

 El alumno tiene que ser capaz de expresar un tipo de emocion mediante el dibujo, ya sea con el uso de la figura, o con los materiales como tema principal de su obra.
  Se comenzara realizando un lluvia de ideas en clase sobre los materiales y los temas que mas les gustaria representar. Hablariamos de los materiales que conocen, asegurandonos asi de que no les faltan recursos para comentar con el trabajo.

Los criterios se valoraran segun:
  • La asistencia a clase y el nivel de implicacion.
  • Encaje a linea y proporciones.
  • Valoracion tonal.
  • Creatividad.
  • Composicion.
  • Utilizacion de recursos.
  • Aplicacion de tecnicas.
  • Progresion del alumno.
Cada criterio se valorara con un punto excepto la creatividad y el progreso del alumno que seran dos punto cada uno.

Los agentes que evaluaran la actividad, sera el profesor y lso alumnos, ya que dividiremos al clase en dos grupos y cada grupo evaluara al contrario de manera anonima.

Esta evaluacion la he realizado con Santiago Perez- Fontan y Eva Garcia Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario